domingo, 16 de septiembre de 2007

Safi

Safi” es el titulo de un comic sobre inmigrantes patrocinado por la Unión Europea. El concepto era realizar un álbum de comic entre varios países aportando valores positivos entorno a la emigración. Cada uno de los países participantes, Italia, España, Hungría y Dinamarca, aportaba una historia al volumen que luego se distribuyó en cada país (en España la distribución fue gratuita por escuelas). Por el lado español, el autor escogido fue Oscar Sarramía, quien me ofreció encargarme de la parte del guión.

Por desgracia, el resultado final no fue tan satisfactorio como debía. Por la parte del guión, había demasiados requerimientos que introducir en la historia para poder exponerlos todos y a la vez conseguir un ritmo dramático correcto y, en la parte gráfica, unas fechas de entrega muy cortas se le echaron encima a Oscar.

Aquí debajo están las cuatro primeras páginas de las 32 de “Safi”. En la Web oficial del comic se puede ver algunas páginas más de la historia, así como de las de los demás países implicados. A destacar la excepcional historia de Pierpaolo Rovero.

























1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.