miércoles, 12 de septiembre de 2007

Caso 183 (2003)

Este corto nace del interés por contar una historia con el mismo recurso fotográfico de “La jette” de Chris Marker. Pero ante todo no quería aplicarlo de manera gratuita, sino integrar la narración a través de fotografías como una parte completamente necesaria de la historia. Así que partí de las fotografías que un detective realiza a quien está siguiendo, lo que ofrecía la posibilidad de que todo se viese desde el punto de vista del protagonista. Luego, en la evolución de la historia (Auster mediante) la narración en fotografías pasó a incluir otros recursos nuevos, como el uso de los mapas, intentando evitar que la imagen solo ilustrase la voz en off.
En el rodaje, David López Retamero se paseó por Barcelona como su personaje mientras de le seguía fotografiandole como hacia el detective. Luego, tras probar distintas voces, David Navarrot dio forma al detective.

En su momento el corto fue seleccionado en el festival Microcurt y en el Notodofilmfest y, aunque no ganó el premio, esto sirvió para que formase parte de una breve selección de cortos del Notodo que se proyectó en el Upstate Theater de Nueva York, el Festiberico de Holanda, el Xcentric de Barcelona y el festival Cinema Jove de Valencia.

No hay comentarios: