lunes, 30 de mayo de 2011

The Homogenics en el Fic-Cat

Este viernes 4 de Junio, The Homogenics participará en la sección oficial del 4º FIC-CAT, Festival de Curtmetratges en Català.
La proyección empezará a las 17 h. en el teatre del Casino Municipal de Roda de Barà.

sábado, 28 de mayo de 2011

The Homogenics en Zinebiklub

La muestra Zinebiklub recupera semanalmente durante la primavera una selección de cortometrajes que se pudieron ver en la ultima edición del festival Zinebi. Entre las cuales, The Homogenics.

La proyección de The Homogenics serà el jueves 2 de Junio a las 19:30 en el Centro Municipal Barrainkua de Bilbao

The Homogenics en Vienna Shorts

Dentro del festival Vienna Independent Shorts, que tendrá lugar del 26 de Mayo al 1 de Junio en Viena, The Homogenics formará parte de la selección Animation Avantgarde.
La proyección tendrá lugar dentro de la 3ª selección de la categoría, que se proyectará el domingo 29 a las 22h. en el Metro Kino de Viena

miércoles, 25 de mayo de 2011

The Homogenics en Extension: Black And White.

Como uno de los ganadores del Black and White Festival, The Homogenics incia una pequeña itinerancia junto a las otras obras premiadas que se iniciarà con una proyección el día 27 de mayo a las 21:45 en el Auditorio del Grupo Cultural e Desportivo dos Trabalhadores dos ENVC en Vianha do Castelo, Portugal.

martes, 24 de mayo de 2011

The Homogenics en Bochum Videofestival

El Videofestival de Bochum es un certamen alemán dedicado a varias disciplinas audiovisuales que este año se desarrolla del 26 al 28 de mayo en el Musisches Zentrum de la Universidad de Ruhr, en Bochum.
Dentro de la competición de vídeo, The Homogenics se podrá ver en el primer bloque a competición el día 26 a las 14:30 en la Sala Grande del Musisches Zentrum.

lunes, 23 de mayo de 2011

The Homogenics en Radio City Festival

El pasado 16 de Mayo empezó el Festival de Cortometrajes Radio City , un festival que se realizará en Radio City, en Valencia, hasta principios de Junio.
El festival, entre los 79 cortos a competición ha seleccionado The Homogenics, que se podrá ver el próximo 25 de Mayo a partir de las 20:30h

sábado, 21 de mayo de 2011

The Homogenics en el Holmfirth Film Festival

Del 21 al 28 de Mayo se celebra en Holmfirth, Ingalterra, la segunda edición del Holmfirth Film Festival.
La Selección Internacional de Cortometrajes , con The Homogenics en ella, se podrá ver de forma integra el Martes 24 de Mayo a las 19 h. en el Picturedome de Holmfirth.

viernes, 20 de mayo de 2011

Beca Videoartworld para Gerard Freixes

Ayer, 19 de Mayo se realizó en el Centre d'Arts Sta. Mònica la entrega de los premios del Festival Bang, festival de videoarte de Barcelona, donde participó Aislado.
En la entrega de premios se hizo el acto de entrega de una de las becas de difusión internacional Videoartworld al autor de Aislado, de la que aún están pendientes los términos.

jueves, 19 de mayo de 2011

The Homogenics en el Stortford Film Festival

La segunda edición del Stortford Film Festival empezará el próximo 21 de Mayo en la localidad británica de Bishop’s Stortford.
En el festival, The Homogenics estará presente en la competición de cortometrajes y podrá verse el día 22 en una selección de cortos hispano-franco-portugueses que se realizará a las 12:30 en el Rhodes Arts Complex de la ciudad.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Aislado en Videoakt

Aislado podrá verse dentro de la selección que ha realizado la muestra bienal de videoarte Videoakt.
La selección se podrá ver el día 19 de Mayo en sesión continua en el espacio acondicionado a tal fin del Hotel Amister de Barcelona.

The Homogenics en el One Shot Festival de Armenia

El One Shot, 9th International Short Film Festival se celebrará del 17 al 24 de Mayo en el Centro Armenio para el Arte Contemporáneo y Experimental.
El Festival, dividido en 3 secciones a competición, "One Minute, One shot", "Short Films" y "Cinema Without Borders" presentará en esta ultima a The Homogenics.
La proyección de The Homogenics se realizará el Jueves 19 a partir de las 14 h. en el Centro Armenio, en Ereván, Capital de Armenia.

lunes, 16 de mayo de 2011

Mejor Video Experimental del B&W para The Homogenics

El Black&White Film festival, certamen portugués que se ha celebrado en Oporto entre el 11 y 14 de Mayo, y dedicado a obras realizadas en blanco y negro, ha otorgado en su ceremonia de clausura, el pasado 14 de Mayo, el premio a Mejor Videocreación a "The Homogenics".


El palmares completo puede consultarse en su web.

domingo, 15 de mayo de 2011

Aislado en Videoakt

Aislado podrá verse dentro de la selección que ha realizado la muestra bienal de videoarte Videoakt.
La selección se podrá ver el día 19 de Mayo en sesión continua en el espacio acondicionado a tal fin del Hotel Amister de Barcelona.

domingo, 8 de mayo de 2011

Premio REC para The Homogenics

En la ceremonia de clausura, este sábado 7 de Mayo, el FestivalREC revelaó a los ganadores de las distintas secciones del festival. De entre ellos, "The Homogenics" ha sido la ganadora del premio a Mejor Videocreación .

El palmarés completo con el resto de premiados puede consultarse en la pagina web del Festival.

Gracias al público (que votó el premio) y a toda la organización del festival.

The Homogenics en el Black & White Festival

El Black and White Festival es un festival portugués dedicado a la creación en blanco y negro (tanto de cine, como foto o música) que este año se celebrará del 11 al 14 de mayo.

Dentro de la competición de vídeo experimental podemos encontrar a The Homogenics. Todas las proyecciones del festival serán entre el 11 y el 14 en la Escola das Artes de la Universidad Católica Portuguesa en Oporto, Portugal

sábado, 7 de mayo de 2011

Varias obras en el Off-Loop

A patir del proximo 11 de Mayo, La sección Off Loop del Festival de videoarte Loop en Barcelona presenta distintas obras mías.
La sección intenta expandir el festival en barrio del Raval de Barcelona colocando pantallas en comercios de la zona, en concreto, Alone podrà verse en el Ese Efe Bar y Crossing Ganges en el Restaurante Maharaja hasta el 21 de Mayo.

miércoles, 4 de mayo de 2011

The Homogenics en Milwaukee Underground Film Festival

El Milwaukee Underground Film Festival, dedicado al cine alternativo, se pondrá en marcha este fin de semana entre el 6 al 8 de Mayo, en varias localizaciones de Milwaukee, EUA.

En el programa se encuentra The Homogenics, que podrá verse el sábado 7 en el Walker’s Point Center for the Arts.

lunes, 2 de mayo de 2011

The Homogenics en Timishort.

La sección Videorama, del Timishort Film Festival, dedicada al cine experimental y videoarte, acogerá en su selección a "The Homogenics".

El Timishort Film Festival es un festival de cine y vídeo que se realiza en Timisoara, Rumanía del 4 al 8 de mayo. Las proyecciones de su sección Videoarama tendrán lugar el 7 de mayo a las 22h. en el D'arc Cafe.

Actualización:
Puede leerse un analisis de cada pieza presentada en la sección en este articulo de Edith Lazar para Liternet (en rumano)