jueves, 30 de septiembre de 2010

Homogenics en Ourense

La sección Novos Media del OUFF ,Festival De Cine Internacional de Ourense, contará con la participación de The Homogenics en la sección a competición.
El festival, que se inaugura el próximo 1 de Octubre y terminará el día 9, proyectará la obra los días 1,5, y 6 de Octubre en el Auditorio. Los dos últimos días, contará además con la presencia del autor para presentar la obra.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Mejor Montaje para Alone en Sintetitza

El video Alone ha obtenido el premio a Mejor Montaje en Sintetitza, El Festival Internacional de Curtmetratges dels Pirineus.
La entrega de los premios, se realizó este domingo 19 de Septiembre en la ceremonia de clausura del festival, realizada en los cines Catalunya de Berga, donde pudieron volver a verse todos los cortos premiados.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Found Footage hoy


Ya está disponible la pagina web Found Footage Hoy. Se trata de la versión online del ensayo "Usos, estilos y formatos contemporáneos del audiovisual de apropiación en España", un detallado estudio realizado por Gloria Vilches con el apoyo del proyecto 'Arte e investigación' del centro cultural Montehermoso.

En el trabajo, Gloria clasifica y analiza las tendencias actuales en el cine español realizado con Imagenes de Archivo, proponiendo además diversos ejemplos que ilustran cada categoría. Además, Alone también está incluido como uno de los ejemplos de retoque digital.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Alone en Sintetitza.

Alone será proyectado este Miércoles dentro de la selección oficial del Sintetitza, Festival Internacional de Curtmetratges dels Pirineus.
El festival se realizará entre el 15 y 19 de Septiembre en Berga, y todas las proyecciones serán en el Cinema Catalunya de la ciudad.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Alone en DA Fest

Entre el 13 y el 17 de Septiembre se realizará en la capital de Bulgaria el Digital Arts Festival, DA Fest, festival organizado por la Academia Nacional de Arte de Sofia, dedicado a las diversas tendencias del arte digital y electrónico, como film y video digital, Arte Sonoro, net art, robótica, instalaciones y otras formas interdisciplinarias.

Alone, participando en el programa de films, podrá verse el día de la inauguración , 13 de Septiembre, a las 17 horas en el Estudio 7 de la Academia Nacional de Arte de Sofia, Bulgaria

martes, 7 de septiembre de 2010

Alone en La Noche en Blanco

Alone formará parte de los actos programados de La Noche en Blanco de Madrid, que tendrá lugar en la capital la noche del 11 de Septiembre.

Comisariado por Gonzalo de Pedro Amatria, el programa titulado "Sesión Doble. Si tuviéramos un parking, sería un cine al aire libre", presentará a partir de las 24:00, en el Ateneo de Madrid, un homenaje al celuloide añejo, a la cultura pop y el rescate de los archivos. La sesión empezará con la proyección de los trabajos cortos de archivo: "El Fin del Mundo" de Alberto Gonzalez Vasquez, "¿Quién Puede Matar a un Hombre?" de Enrique Piñuel y "Alone", de Gerard Freixes, que dará paso a la película DeathProof de Quentin Tarantino.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Gran premio de Kansk para The Homogenics


"The Homogenics", ganó el pasado 29 de Agosto el Gran Premio en la 9ª edición del Festival Internacional de Vídeo de Kansk, Rusia.

Además del Gran Premio para The Homogenics, también se otorgó un 1r. premio a "Ich bin‘s Helmut" de Nicholas Steiner, 2o. para "Ahate Pasa" de Koldo Almandoz y el premio al autor local para "Google Says and Shows" de Alexei Akimov.
Recordar que, en la edición de 2007 del mismo Festival, Alone ya ganó el 3r. puesto.

Alone en Datça

Entre el 3 y 9 de Septiembre, ser realzará en la ciudad de Datça, Turquía, el Datça International Cinema and Culture Festival. Se trata de la primera edición oficial del festival antes conocido como la muestra "Tribute to Masters of Cinema".
La sección de cortometrajes internacional estará formada por la selección de lo mas destacado del ISFF de Detmold, entre los que figura Alone.